OSUNA CONTRA EL LEGISLADOR NACIONAL
Sábado, 13 de mayo de 2017
"Costa miró al costado y no quiso reunirse con la gobernadora para dar una mano"
El intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna elogió al senador Alfredo Martínez y al diputado Héctor Roquel por su predisposición para dialogar con la mandataria provincial Alicia Kirchner y cuestionó al referente de Unión para Vivir Mejor, de quien dijo que, “cuando sale a hablar por los medios, miente”. “Nosotros lo convocamos para hablar sobre la Cuenca y ni siquiera nos respondió”, apuntó.
Luego de su paso por la ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal habló con Patagonia Nexo sobre la actualidad del municipio y admitió que “estamos preocupados” porque se dilata la autorización del gobierno nacional para el empréstito solicitado por la Provincia. “No hay voluntad política de resolver los problemas de Santa Cruz. A Entre Ríos, que no tiene petróleo, le autorizaron el endeudamiento; pasó lo mismo con La Rioja, Salta y Mendoza, que sacó 20.000 millones de pesos. Sumado a esto, ayudan con fondos extraordinarios a otras provincias, algo que con Santa Cruz no pasa: nos anticipan 300 millones de pesos, pero a la semana le descuentan la plata, con lo cual no es una gran ayuda. Si realmente quisieran ayudar, deberían adelantar el dinero y descontarlo en cinco o seis meses. Ante este panorama, le pedimos al diputado nacional Edgardo Depetri que solicite una audiencia con el senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, para que podamos reunirnos y plantearle la necesidad de contar con este empréstito. Tuvimos una muy buena charla, Pichetto nos dijo que nos va a respaldar; tras este encuentro, nos adelantó que la semana que viene se va a votar volver a cobrar el reembolso de los puertos patagónicos, un beneficio que el presidente Mauricio Macri quitó sin consultar a ninguno de los gobernadores”, declaró. A su vez, indicó que se pidió por la terminación de la Central Termoeléctrica, la llegada de inversiones a YCRT y la figura legal que permita tener una empresa carboeléctrica.
Pérez Osuna expresó que el senador Alfredo Martínez y el diputado Héctor Roquel mostraron predisposición para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner. Como contrapartida, el diputado Eduardo Costa “miró al costado y no quiso reunirse con la gobernadora para dar una mano”. “Cuando sale a hablar por los medios, miente. Los intendentes y los concejales de la Cuenca lo convocamos para hablar sobre YCRT, la mega usina, los municipios y las obras, pero ni siquiera nos respondió. Que sea sincero y que le diga la verdad al pueblo de Santa Cruz”, criticó.
Sobre el cuarto intermedio en la entrevista entre Kirchner y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el intendente afirmó que el gobierno no pidió armonizar la Caja de Previsión Social ni achicar la planta de trabajadores en la provincia en la primera reunión. “No sé cuáles fueron los puntos tratados en la reunión de hoy (por ayer), pero en la primera no se requirió nada de esto. De todos modos, la gobernadora fue clara: la Caja va a quedar en poder de la provincia, no va a despedir a nadie ni le va a pedir a los intendentes que lo hagan. Nosotros no vamos a avalar los despidos ni los cambios previsionales”, recalcó. Así mismo, se refirió a los dichos de Macri, quien comparó a Santa Cruz con Venezuela: “Se equivocó, es imposible hacer esa comparación porque acá no se mata gente, no falta mercadería. No se pagan los sueldos porque el gobierno nacional no nos ayuda. El presidente quiere confundir a la gente. Como no cierran los números se despide gente, tanto del ámbito privado como del público. Hay que tener seriedad, no tienen nada que ver Santa Cruz y Venezuela”.
“Desde el gobierno se quisieron lavar las manos, pero estuvieron de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició con el 2 x 1 a un represor de la última dictadura militar. Frente al malestar de la sociedad, empezaron a salir a decir que estaban en contra, incluso el presidente. Este gobierno hace las cosas y si pasan, pasan; si les va mal, retroceden”, sostuvo.
Finalmente, Pérez Osuna se refirió a la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores municipales y admitió que “el diálogo con el SOEM es bueno, nunca voy a dejar de lado esto porque es la única forma de encontrar el equilibro y de llegar a una solución”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar