Una mujer de 67 años, identificada como Carolina Periñanco, perdió la vida cuando el auto en el que viajaba como acompañante, cayó a una zanja de más de dos metros de altura.
Esta zanja es paralela a la ruta de ripio N° 99 que une Cañadón Seco con la Ruta Nacional N° 3.
El accidente se registró al promediar la tarde del viernes, a menos de cuatro kilómetros de la citada localidad, cuando por causas que se tratan de establecer, José Díaz Huaiquin de 75 años, conductor de un Renault Symbol (dominio IUZ 566), se salió de camino y cayó de punta hacia la depresión.
A consecuencia del fuerte golpe, la mujer habría dejado de existir de manera instantánea, en tanto que el conductor sufrió lesiones menores y fue trasladado por una ambulancia del Centro Sanitario de la comisión de fomento hasta el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Tras el accidente, el hombre pudo salir del auto y quiso buscar ayuda pero a esa hora no pasaba nadie por la ruta, por lo que tuvo que caminar casi cuatro kilómetros para dar con una camioneta de seguridad petrolera para que lo auxilie.
En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría de Cañadón Seco que fue alertada del accidente alrededor de las 18:30 horas por personal de una empresa de seguridad de yacimientos petroleros que realizaba una recorrida de rutina por la Ruta 99.
En las pericias trabajó la División de Accidentología y Prevención Vial Zona Norte, a cargo del comisario inspector Jorge Villarroel.(Fuente: La Vanguardia del Sur)