Las denuncias se hicieron durante el lunes y corresponden a hechos ocurridos durante el fin de semana en la villa turística y en la capital provincial.
Según se conoció una denuncia la hizo el responsable de una tienda de ropa de montaña del centro de la ciudad del glaciar. El comerciante se habría dado cuenta de la falsedad de dos billetes de 100 dólares al momento de realizar un depósito en uno de los bancos.
La segunda denuncia la hizo un joven que vendió un teléfono celular por el que le pagaron 900 dólares. La venta estaba anunciada por la red Facebook. Comprador y vendedor acordaron encontrarse en el centro de la ciudad, donde hicieron la transacción.
Ambas denuncias coinciden con la descripción del portador de los dólares falsos.
El comercio tiene registrado a un hombre en sus cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya fueron aportadas a la policía.
Se constató con fuentes de Río Gallegos que los dos hechos coinciden con similares actos denunciados en la capital provincial, de donde sería oriundo el hombre que hizo los pagos con los billetes falsos.
También se conoció que en la capital provincia hay al menos tres denuncias realizadas en comisarías de esa ciudad sobre diferentes pagos realizados con dólares falsos.
Los casos le fueron comunicado al juzgado y a la fiscalía federal con asiento en la capital provincial, de donde se esperan instrucciones para la investigación.
La imagen que acompaña el texto es una de las capturas del video de las cámaras de seguridad del comercio. Se trata de un hombre aún no identificado, pero señalado como quien hizo el pago con dólares falsos. Su descripción coincide con la que hizo el joven que vendió su celular. (Ahora Calafate)