El documento alcanzado a los medios, indica lo siguiente:
"Nos reunimos delegados de cada localidad, de los gremios y asambleas públicas para debatir una salida a la crisis provincial, repudiar los hechos de violencia realizados por funcionarios, la represión ejercida por la Policía Provincia y la Gendarmería Nacional y proponer medidas de lucha".
El documento, también señala que: “Proclamamos que la salida a la crisis provincial no puede basarse en la anulación de derechos, o en el retroceso en las condiciones de vida de los trabajadores. No estamos dispuestos a aceptar políticas de ajustes, ni nacionales, ni provinciales, ni municipales, ni tampoco de las empresas”.
Y nuevamente, reclamaron el pago, en tiempo y forma de los salarios, una recomposición salarial, asegurar el funcionamiento de hospitales y escuelas, al designación de docentes y profesionales de la salud, pendientes. La prohibición de despidos en la actividad petrolera y en YCRT y el fin de la intervención de la CSS.
Además, reclamaron al Gobierno Nacional que envíe los fondos para asegurar las condiciones de vida de los santacruceños, sin condicionamientos o planes de ajuste. Instando a que son las mineras, los casinos, los supermercados, las petroleras y los bancos, las que deben pagar mayor impuestos, y no lo ciudadanos.
Por último convocaron a todos los trabajadores a sumarse para concretar un gran paro y movilización provincial en los próximos días.