La semana pasada se firmó un convenio entre la empresa de Taisur y el Gobierno de la Provincia, para establecer la gratuidad del boleto estudiantil en Río Gallegos. Si bien en primera instancia se festejó el acceso universal al transporte público, no se conoció del todo las cláusulas del convenio. El mismo tiene nueve puntos y el segundo de ellos establece una limitación en el acuerdo: Taisur no podrá entregar más de cuarenta mil pasajes gratis por mes.
El segundo punto del acuerdo establece: "El beneficio mencionado en la cláusula precedente consistirá en el otorgamiento a cada alumno de 40 pasajes estudiantiles de transporte mensuales otorgados por LA EMPRESA. En el caso de los alumnos asistentes a escuelas industriales, el beneficio será de hasta 60 pasajes mensuales. EN NINGÚN CASO, LOS PASAJES OTORGADOS POR LA EMPRESA PODRÁN SUPERAR LA CANTIDAD MENSUAL DE CUARENTA MIL."
Desde la Coordiandora por el Boleto Estudiantil gratuito ya advertían que querían estudiar “la letra chica” del acuerdo, a fin de conocer los detalles del convenio. Ahora restará ver qué hace la empresa en caso que se supere la cifra mensual de pasajes gratuitos.