Se trata de una sesión permanente sobre la Ruta que se extenderá hasta las 14hs. Luego de un cuarto intermedio, en ese horario, los manifestantes van a discutir los pasos a seguir. Como ya es habitual en este tipo de cortes, los vehículos particulares tienen garantizado su paso, no así los camiones que están ya apostados en gran cantidad sobre el costado de la ruta.
Una trabajadora municipal, contó que están haciendo visible el enojo que hay en los empleados ya que no tienen certeza sobre el cobro del 50% adeudado de los salarios cuando está terminando mayo.
“Hoy cobró el módulo 1 hasta la letra M”, explicó y agregó que esos trabajadores cobran 11 mil pesos y que muchos de sus compañeros terminaron sin cobrar nada porque se debitaron sus deudas del mes. “Ya no sabemos de dónde sacar dinero porque toda la economía está en crisis. Llevamos un año y medio así, esto es insostenible porque o pagas cuentas o comes”, dijo la trabajadora municipal.
Además, la manifestante dio cuenta de que los demás módulos no saben que va a suceder con el pago atrasado. “Se habla de un pago para jueves a viernes pero no hay certeza de nada”, planteó y disparo contra el intendente municipal cuando dijo: “Prades sabía cuál era la situación de Caleta Olivia antes de asumir porque fue concejal y debería tener una propuesta superadora que no implique solo la privatización de la recolección de residuos”. (VyA)