El proyecto más candente de la sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Santa Cruz fue el presentado sobre tablas por el Bloque FPV-PJ donde se “intima” a la edil Verónica Colombo (Bloque UPVM) tenga a bien detalle su situación contractual con el Registro Nacional de Propiedad del Automotor de esa localidad; habida cuenta que podría haber un eventual conflicto de intereses a raíz que “la ley 2250 sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia en el que se establece que “los cargos electivos de carácter ejecutivo o legislativo del orden municipal o provincial, serán considerados de -Tiempo Completo- e incompatible con cualquier otro cargo o función pública”.
La presentación disparó un fuerte debate en el recinto “Modesto Pernas”, en donde visiblemente ofuscada, la concejal Colombo expresó “no tengo problemas -si esto se aprueba- en contestar el requerimiento. Si, me parece que no me queda claro cuál es el interés público de haberlo hecho a través de un proyecto de comunicación…”
La respuesta vino de parte del presidente Mario Montiel: “… hay una ley vigente”. La única intención es clarificar. Voy a responderle con otra pregunta. ¿Por qué no podríamos hacer un proyecto o documento y tratarlo en sesión?. Usted acaba de manifestar que no tiene ningún problema en brindar la información. Me parece perfecto. Creo que esto va clarificar su situación. Esto surge por la manifestación de vecinos que aseguran haber sido atendidos en forma personal por usted…” El proyecto fue aprobado por 3 votos positivos y dos abstenciones.
En el turno homenaje el beneplácito fue para Club Sportivo Santa Cruz y su 106° aniversario. En el mismo sentido, se reconoció al “Pequeño Hogar de Abuelos Victor D. Baleta” al conmemorarse un nuevo aniversario de la institución.
En el punto 7 de la Orden del Día se dio tratamiento al dictamen de la Comisión de Legislación General, por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal se instale un cartel con la “enunciación y simbolismo” de la bandera de Puerto Santa Cruz (En el monumento emplazado en la intersección de la Av. Roca y calle Corrientes). El mismo fue aprobado por unanimidad.
Seguidamente, se trató el proyecto de resolución (Bloque FPV-PJ) por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Municipal contemple el diseño de un “dispositivo especial (rampa, plataforma, etc) que permita el ingreso al natatorio municipal de personas que por alguna limitación física o motriz le impida la utilización de las escaleras”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
En el punto 9 se trató el proyecto de resolución (Bloque FPV-PJ) que solicita “a todas las entidades bancarias radicadas en Pto Sta Cruz, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Camuzzi Gas del Sur, no aplicar intereses punitorios y/o multas que pudieran devengar ante el atraso del pago de servicios por el término de 90 días”. En éste punto se presentaron dos mociones: la primera por parte del presidente del Cuerpo, Concejal Mario Montiel, quien pidió por la aprobación del mismo. La segunda de las mociones fue la edil Verónica Colombo quien pidió por la aprobación con modificaciones. Finalmente prosperó la moción de Montiel, quien obtuvo 4 votos positivos y 1 abstención.
La sesión ordinaria N° 713 contó con la presencia de los cinco ediles que integran el Honorable Cuerpo Deliberativo (Mario Montiel, Leonardo Paradis, Magdalena Ibáñez, Verónica Colombo y Gabriel Quiñones). (FuenteAriel Aguirre)