Según lo expresado por Favio Villagran, esta mañana los afiliados del sindicato de trabajadores estatales ingresaron al municipio “para hacer entrega de una nota, solicitando una nueva audiencia con el intendente Vázquez, a la cual el Secretario Privado se acercó a hablar con los compañeros diciéndoles que aguardaran, que iba a traer una respuesta a la petición”, pero luego de finalizar la conversación: “a las 11.00 cerraron el municipio, sacaron a todos los empleados de la comuna a sus domicilios. Llegó la policía y cerraron las puertas, dejando a los compañeros adentro”.Se encuentra en el edificio personal de Infantería Policial
Villaran arribó a Gobernador Gregores a las 14 horas, encontrándome con que a los compañeros no se les estaba permitiendo pasar ni agua, ni alimentos y mantienen cerrado parte de los ingresos a la cocina, pero si los dejan usar el baño”.
Si bien, se intentó comunicarse con el jefe policial, solicitando que se acerque alguna autoridad, pero hasta el momento no tienen respuesta.
Hasta el momento, hay cinco personas, tres mujeres y dos hombres quienes se encuentran dentro del edificio comunal.
El pedido, que viene haciendo desde hace cuatro años al jefe comunal son paritarias, y el ingreso de ATE para representar a los trabajadores municipales. (Ampliaremos)