Esta tarde en las puertas del Consejo Provincial de educación se llevó a cabo un reclamo de trabajadores. Es en el marco de la negociación entre Gobierno y gremios docentes. La misma fue suspendida, sin acuerdo salarial. ADosac aseguró que el CPE no se apersonó al lugar. Trascendió además que la propia gobernadora Alicia Kirchner estaba dentro del CPE por lo que el reclamo se trasladó alli. Pidieron enviar delegados a la negociación.
Ezequiel Alos de ADOSAc indicó a TNRioGallegos: "mientras se suspende la paritaria nos llaman a reunión. Creo que a 70 días de inicio, no se espera otra cosa que una solución. No tienen una definición".
"No existe el pago, salud ni justicia. Se dilata la negociación" indicaron desde el gremio. Extendieron el reclamo no sólo al Gobierno Provincial.
Por su parte, Miguel del Pla, congresal de Adosac dijo a este medio: "no hay acuerdo entre Nación y Provincia. La gente está desesperada.Queremos un vedor en la negociación, para que no se negocie en contra de nuestro bolsillo. Ellos negocian para congelar salarios, para modificar el régimen jubilarorio. Queremos hablar con las autoridades".