En la noche del miércoles, Basanta estuvo reunido con algunos de los referentes de los jubilados, y acerca del encuentro, señaló: “Hablamos de la situación, le pedimos que tengan sentido común en cuanto al reclamo, que evitemos fricciones, que el esfuerzo que se está haciendo y los acuerdos que se están llevando a cabo en Buenos Aires”.
Además, agregó que se abonará a los jubilados que cobran hasta “50 mil pesos entre mañana y el día viernes” y que ni bien entren los ingresos del primer acuerdo “se va a completar el cronograma de pagos y así llevar esa tranquilidad, que entiendo que no alcanza, que no es suficiente por la fecha del mes en que estamos, pero que esperamos sepan entender”.
También , indicó que “Ellos van a hacer su asamblea, van a dialogar y les pedimos encarecidamente que permitan a la gente de la Caja de Previsión Social porque, esto los afecta a ellos, a los activos que quieren jubilarse y están ingresando sus trámites, fue parte de la charla”.
Aseguró que se cubrirá “el pago de los jubilados y hay que trabajar, calculo que se estará haciendo en estos momentos, junto con el equipo económico de la provincia, con Alicia para intentar ver como regularizamos los cronograma de pagos”.
En cuanto al regreso de Alicia Kirchner, dijo: “Hay que ver como se terminan de firmar algunos papeles, más allá de esto, pero como lo expresó en un principio, es un inicio de acuerdo y esperemos que se puedan cerrar algunos instrumentos más”.