Desde la Secretaría de Obras Públicas, me han informado que en estos días han estado trabajando con el vuelco de la sal en las calles, principalmente lo que es en Autovía, San Martín y 25 de Mayo. Hasta el momento se han volcado 2.500 kilos de sal y 4.000 litros de antidescongelante, en base también a lo que han sido las bajas temperaturas, no se ha notado mucho, pero aparentemente, en el día de hoy ya está descongelando, así que veremos una mejora”.
En este contexto, no negó que el Servicio Meteorológico haya pronosticado una nueva precipitación nívea: “Así es, se pronosticó una semana fría, quizás con algunas precipitaciones más de nieve, pero esperemos que no sea tan duro como en los últimos días, pero aparentemente será una semana fría”.
En relación a los barrios más alejados del centro de la ciudad y más necesitados, dijo que “hay un programa de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas con la colaboración de Vialidad Provincial. Sabemos que estamos limitados en cuanto a equipamiento de maquinaria vial, se está haciendo un esfuerzo, pero sabemos que no es el suficiente, las calles son en su mayoría de ripio, así que cuesta mantenerlas y mucho más con las inclemencias del tiempo”.
Para conocer los problemas de los vecinos, se lo hace a través de Acción Comunitaria, pero se excusó en que “la ciudades grande, nos ha tapado la nieve prácticamente en estos días, así que se va a seguir trabajando, no estoy informado sobre la provisión de sal que queda en los depósitos en el corralón, pero esperemos continuar con la misma tarea”.
Aseguró que se desarrolla con normalidad el servicio de recolección de residuos: “Se está trabajando con la dificultad que implica, lo que respecta al tránsito, con más tiempo y mayor cuidado para el personal, pero se está cumpliendo con el servicio”.