SIN CALEFACCIÓN
Martes, 20 de junio de 2017
La terminal de Río Gallegos bajo cero
Seis personas varadas a la espera de que se restablezca el servicio de colectivos, padecen las bajas temperaturas ante la falta de calefacción del edificio ubicado en Ruta Nacional Nº3 y Eva Perón de esta capital.
Esta tarde TNRG conocía que en la noche de ayer seis personas quedaron varadas en la Terminal de la ciudad de Río Gallegos, la cual depende de la municipalidad.
La complicada situación climática hizo que muchas de las empresas de transporte de pasajeros se vieran imposibilitadas de cumplir con el servicio, dejando en la terminal a seis personas, quienes en la noche de ayer, debieron soportar el intenso frío ya que el edificio, actualmente carece de calefacción a causa de un desperfecto, que hasta el momento no se logró solucionar.
Esta desidia por parte de la municipalidad, no solo afecta a las personas que se encuentran en tránsito, sino también a quienes diariamente trabajan en la terminal, por lo cual recurren a caloventores para resguardarse del frío imperante.
Como ocurre en estos casos, ante la falta de sensibilidad del municipio, son las ONG, las almas caritativas, que se ocupan y dan una respuesta efectiva a este tipo de situaciones. Ese es el caso de Cristina Bazán, referente de Red Solidaria quien explicó a TNRG: “Si hay gente varada que vino de Chile, Río Turbio, 28 de Noviembre y ante la situación en las rutas, permanecen allí. Yo, a través de Red Solidaria me acerqué a brindarles una taza de café caliente, pan y facturas y ahora a la noche, estoy por llevarles comida y mantas”.
Además, agregó que “hay gente que está sin nada, porque las empresas tampoco se hacen cargo de los días que están acá y están ahí, viviendo”, indicando que “las empresas no se hacen cargo de los gastos de comida y es por eso que a través de la Red Solidaria nos acercamos, para brindarles ese apoyo”.
Ratificó que en la tarde de ayer: “Había seis hombres y una familia con niños. Muchos de ellos no tienen ni para un café”. Salta, Jujuy y Paraguay son algunos de los destinos de estas personas que se ven obligadas a pernoctar en una de las terminales más australes del país.
Aquellas personas que quieran brindar su ayuda, pueden hacerlo acercándose a partir de las 16 horas en la sede de Red Solidaria, ubicada Córdoba 86 de la ciudad de Río Gallegos.

Bajas temperaturas y precios por las nubes
Los colectivos no llegan, pero la inflación alcanzó a la terminal de ómnibus de Río Gallegos, ya que los precios son más que elevados a la hora de tomarse un café o comer un tostado. Un trabajador relató a este medio que cincuenta pesos te cobran para calentar un poco de agua, resultando inalcanzable para algunas personas de tránsito que cuentan con escaso dinero para viajar. (Foto Ilustrativa)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar