DIPUTADOS
Miércoles, 21 de junio de 2017
Alonso propone que se realice publicidad institucional contra la violencia de género
Mediante un proyecto de Ley, la diputada Miryam Alonso busca que el Estado Provincial realice publicidad destinada a la prevención y erradicación de la violencia de género. La idea es promover la protección y salvaguarda de la igualdad de género a partir de la generación de espacios de sensibilización y concientización.
Días atrás, la diputada deseadense, Miryam Alonso, presentó un proyecto de Ley con el fin de establecer la obligatoriedad de realizar publicidad institucional destinada a brindar información que incluya contenido orientado a la prevención y erradicación de la violencia de género en medios de comunicación, resaltando que con esta iniciativa se busca promover la protección y salvaguarda de la igualdad de género a partir de la generación de espacios de sensibilización y concientización. En este proyecto, se establece además que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de la Mujer, tendrá a su cargo el diseño y generación de publicidad institucional la cual contendrá contenidos orientados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus formas.
En los fundamentos de la iniciativa, se explica que la idea surge a partir del análisis de datos periódicos que publican las Oficinas de Violencia Doméstica de Caleta Olivia y Río Gallegos y que reflejan “una situación que como Sociedad nos preocupa y nos debe ocupar”, por lo cual “como Estado debemos adoptar medidas urgentes tendientes a sensibilizar a nuestra Sociedad, promoviendo valores de igualdad y deslegitimación de la violencia”.

.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar