En ese sentido destacó que lo que se va a eligir son los representantes de Santa Cruz en el congreso nacional de Santa Cruz y que no se revalida la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, sino lo hecho a nivel nacional por lo que afirmó que el electorado apoyará al peronismo en las próximas PASO o "que se hagan cargo, que sigan votando a Cambiemos si están conformes".
Vázquez reiteró que se pondrán en juego "dos modelos" el que encabeza el gobierno nacional y la alternativa que es el peronismo. A su vez pidió al gobierno nacional "que no asuste a la gente" en referencia de que la situación económica podría complicarse en caso de que la oposición gane la elección. "Llevan un año y medio para tomar medidas y que esto mejore", recordó Vázquez y pidió "que digan que vienen por la Caja de previsión" en Santa Cruz.
A su vez analizó que a nivel nacional el peronismo esta dividido en distintos sectores, está "en contra de lo que es el gobierno de Cambiemos y el gobierno del Pro", y que en ese espacio están tanto Encuentro Ciudadano, el Frente Para la Victoria e incluso el sector que lidera Florencio Randazzo.
Por otro lado apuntó contra Daniel Peralta y consideró que no puede ir en contra de los intereses de su partido al ir en contra de sus principios básicos "que supuestamente era el justicialismo" y analizó "que esto habla de alguien que termina su carrera política".