En su paso por la localidad fue recibido por el intendente Municipal, Sr. Raúl Andrade, y la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, y en una charla amena se habló de experiencias, expectativas, motivaciones y objetivos de este viaje.
La travesía denominada “Por un mundo sin fronteras. Río Gallegos viaja, viajá a Río Gallegos” es un desafío personal que pretende “demostrarle al mundo que no existen las fronteras; que nada es imposible”, comentó Rey Grange.
Hasta el momento, quien figura como el autor del “Viaje más largo de la historia en motocicleta” es el argentino Emilio Scotto que recorrió 214 países en diez años. Rey Grange, séptimo piloto en intentar nuevamente esta hazaña, espera superar a su compatriota añadiendo mayor grado de dificultad al recorrido: atravesar la Patagonia en invierno.
Lejos de asustarse por los 6 intentos fallidos de otros pilotos, él, muy optimista, lleva el “Sí puedo” como lema de cabecera y la “perseverancia” como concepto definitorio entre el éxito y el fracaso. La travesía tuvo su puntapié inicial el jueves 22 de junio desde la Dirección de Turismo Municipal de Río Gallegos, ciudad y tierra a la que espera representar con honor tanto en el resto de la Provincia como en el Mundo, con el acompañamiento de aficionados al motociclismo y amigos.
El primer destino, de muchos que tiene por delante, fue La Esperanza, seguido por El Calafate y luego fue el turno de El Chaltén, localidad de su provincia natal por la que tiene un amor especial y que no quería dejar de visitar antes de emprender este largo viaje.
“Estar viniendo, con mucho frío, y tener la vista del Cerro Fitz Roy es impresionante, un regalo del universo. Nunca deja de asombrarme” dijo.
Jorge fue recibido en el centro de información turística de El Chaltén con un café caliente, ideal para la ocasión teniendo en cuenta que los 220 km. le llevaron casi 7 horas y la moto llegó a macar -34°C.
Una vez aclimatado, el “chef viajero” se dirigió a la hostería Thiamalú, alojamiento en el que se hospedó durante sus dos noches de estancia y donde repuso fuerzas para continuar. Cabe destacar el esfuerzo que hacen los alojamientos como Thiamalú de continuar abiertos para recibir viajeros aún durante esta época del año.
El 28 de junio, el motoquero que viaja con 500 kg. de peso, se dispuso a continuar hacia el próximo destino, a la ciudad de Gobernador Gregores.
Al consultarle por futuros planes prefirió la cautela y dijo: “La vida es como una travesía, se vive etapa por etapa”.
Acerca de Jorge Rey Granges
Tiene 36 años, es oriundo de Río Gallegos, estudió cocina en Suiza y se recibió en 1997 como chef ejecutivo categoría master, rankeado a nivel internacional.
En 2001, se dispuso a unir Ushuaia a Alaska en bicicleta “Alaska Bici”.
Diez años más tarde retoma este camino, pero con “Alaska Pata”. En esa oportunidad, Jorge emprende la misma ruta, pero para caminar por los derechos de los niños y los animales. Si bien, no llegó hasta Alaska, la actividad cerró en el litoral de Entre Ríos, luego de caminar 4.500 kilómetros en 9 meses, acompañado de su perro Caminante.