La Policía llevó a cabo un operativo de control simultáneo en locales nocturnos de la ciudad de Pico Truncado. El procedimiento fue en el marco de la lucha contra la trata de personas, pero en esta ocasión no se detectó delito alguno, indicaron las fuentes policiales.Los controles se efectuaron en la madrugada de ayer, se iniciaron aproximadamente a las 2:30 horas en los locales “El Tropical”, “Caribe” y “Zarinna”, teniendo como resultado la identificación de 21 mujeres, las cuales resultaron ser de nacionalidades argentina, dominicana y paraguaya. En tanto que fueron identificados unos 19 hombres, en su totalidad clientes de los lugares inspeccionados. Las fuentes que participaron del operativo no indicaron alguna irregularidad en el procedimiento.
Participaron funcionarios de Secretaría de Trabajo de Nación con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, como así también de personal de la Delegación de Migraciones procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El procedimiento fue encabezado por Personal de la División de Investigaciones (DDI) con la colaboración de personal del Grupo ECOM, y de las comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado. (Fuente: Voces y Apuntes)