El anuncio lo efectuó la Jueza de Defensa al Consumidor Verónica Valente, quien manifestó que tras varias rees con el gerente del supermercado La Anónima Daniel Arias se logró rubricar el acuerdo por una canasta que incluye productos de primera necesidad como fideos, arroz, agua, frutas, harina y aceite entre otros. El valor final de la canasta completa es de $ 733.29.
Este nuevo acuerdo busca ofrecer a la comunidad una opción más en sus compras de acuerdo a la pirámide de nutrición pensando en los alimentos de primera necesidad y en quienes "a nuestro entender son los más vulnerables es decir niños y ancianos", dijo Verónica Valente.
Los alimentos seleccionados son de buena calidad y el precio se mantiene por el lapso de un mes, mas específicamente desde el lunes 10 de julio hasta el domingo 13 de agosto inclusive. "Antes de concluir el mes nos reuniremos nuevamente para analizar las necesidades de nuestra comunidad y renovar dicho acuerdo", agregó.
Cada producto estará identificado con un cartel amarillo que tiene los logos de la Municipalidad y del Supermercado, además del de la Oficina de Defensa al Consumidor. Desde esta oficina, "se están llevando adelante diversos proyectos que de a poco vamos materializando siempre con el apoyo del Intendente Municipal que es quien nos marca cuales son las acciones a llevar adelante", remarcó Valente y añadió: "Este acuerdo tiene el espíritu de velar por una igualdad de condiciones. Y que el vecino tenga opciones que se enfoquen en mantener la calidad del producto que se consume".