El Congreso Provincial Extraordinario de la ADOSAC, reunido en Comandante Luis Piedra Buena, este domingo 9 de julio, decidió nuevamente una medida de fuerza consistente en 120 horas de paro.
Mediante un comunicado de prensa, ADOSAC repudió el accionar del gobierno y catalogó de “triste” el papel de la Presidenta del CPE.
En el Congreso Provincial se debatieron temas inherentes al conflicto docente y se puso a votación las acciones a seguir en el curso de la semana, y resolvió:
- Repudiar el accionar del gobierno provincial quien agudiza el conflicto con los descuentos indiscriminados, el congelamiento salarial y la criminalización de la protesta social por parte del Ejecutivo a través de resoluciones, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector.
- Rechazar el triste papel realizado por la presidenta del CPE, intentando victimizarse y no cumplimentar su responsabilidad como funcionaria de asistir a la paritaria primero y dar respuestas concretas para la solución del conflicto después.
- 120 hs de paro y movilización con asambleas y Congreso de forma permanente.
- Solidaridad con el compañero Abraham Pérez del gremio de Vialidad.
- Solidaridad con la lucha de los compañeros de PEPSICO.