EN PUNTA ARENAS
Lunes, 10 de julio de 2017
Argentino que fue enviado a prisión acusa que fue drogado antes de cometer delito
Juan Pablo Sarkissian fue enviado a la cárcel ayer, luego de ser formalizado por cuatro delitos en el Juzgado de Garantía por un plazo inicial de 60 días, mientras se desarrolla la investigación.
Nuevamente, luego de cinco meses, volvió a ser llevado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Juan Pablo Sarkissian, ciudadano argentino que fue detenido durante la mañana del viernes luego de ingresar a robar a una vivienda de la Colonia Suiza, sector norte de Punta Arenas.

Ayer, el fiscal Fernando Dobson le comunicó al sujeto que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos a eso de las 8 horas del viernes, cuando el sujeto ingresó a una vivienda de pasaje Neuchatel, con la finalidad de sustraer especies, lesionando al propietario de la casa, quien estaba al momento de que el sujeto rompió un vidrio para poder entrar.

De igual forma, la Fiscalía indicó que el sujeto al momento de ser detenido por un vecino en su patio, y ser entregado a Carabineros, mantenía la documentación de un automóvil Toyota, perteneciente a un vecino del mismo pasaje, el cual había forcejeado para abrirlo.

Según narró Dobson, el sujeto había sustraído un computador portátil de la casa de su víctima, el cual fue dejado en la vía pública, una vez que se vio acorralado.
Los delitos por los que fue formalizado el sujeto son robo en lugar habitado, utilizando violencia, receptación y violación de morada, hechos por los cuales la Fiscalía solicitó que sea enviado a prisión preventiva, considerando que la libertad de Sarkissian constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Para ello, el Ministerio Público argumentó con las declaraciones de las víctimas, además de los testigos y funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento.
Sumado a ello, expusieron los antecedentes que mantiene el imputado, quien fue detenido en febrero luego de robar un auto desde un pub de Punta Arenas y un celular, cuando se encontraba de paso por la capital regional, delito por el cual fue puesto a disposición de los Tribunales y continúa investigándose.
Durante la audiencia, Sarkissian hizo uso de la palabra, señalando que el al momento de ocurrido los hechos había sido drogado.

“Estoy de acuerdo con los cargos que tengo en mi contra y por lo que veo hay pruebas que estuve en esos lugares, pero yo no me acuerdo realmente de nada. No sé si me drogaron o algo, pero no sé qué paso me dijeron lo que hice cuando estuve en la comisaría. Ojalá me puedan hacer un examen de sangre para ver qué pasó”, dijo el imputado.
El magistrado Juan Enrique Olivares determinó enviar al sujeto a prisión preventiva, acogiendo la petición de la Fiscalía, dictando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. (El Pingüino)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar