Las tareas están a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, desde la Dirección Vial. En esta ocasión y desde hace diez días las mismas se desarrollan en el acceso al “B° Hípico” incluyendo un gran movimiento de suelo para concretar la construcción del camino con un recorrido de casi dos kilómetros que unen el barrio con la circunvalación.
Según explicó el Secretario del área MMO Joaquín Felmer, “trajimos material de relleno y piedra bocha trabajando incluso de forma paralela en lo que fue el enripiado en B° Luis Bontempo, en las contingencias anteriores, porque fueron de los más afectados por no contar con pavimento, son calles de ripio en mal estado ya que son prácticamente de greda, ante la mínima lluvia se tornan intransitables y la gente, aproximadamente 10 familias que residen en el sector, queda aislada en su vivienda sin poder salir con su vehículo, es una problemática que nos tenía preocupados hace mucho tiempo y por ello apuntamos a solucionarlo”.
Realizando una evaluación y repasando tarea que se concreta en la zona, Felmer añadió: “en anteriores administraciones se entregaron barrios sin la correcta topografía y nivelación de las calles lo cual produce que se formen grandes lagunas que imposibilitan salir con vehículos. Se está haciendo un trabajo de relleno, acondicionamiento de accesos y cortes de calles para dar la caída y salida al agua. Es un gran esfuerzo el que hace el Municipio, son aproximadamente 15.000 mts3 de material que se aportó al lugar, además de los equipos contratados y aquellos gestionados ante empresas que colaboran”.
Finalmente y respecto a la continuidad de esta labor, informó que otros de los sectores en los cuales se trabajará en breve serán B° Petrolero con aporte de material para mejorar las arterias, además de Zona de Chacras.