Esta tarde los medios de prensa locales fueron alertados ante la detención por parte de la delegación de la PFA, en Río Gallegos, del contador Víctor Manzanares.
La orden fue emanada por el Juez federal Claudio Bonadío, secretaría del Dr. Enrique Rodríguez Varela, y el propio Lotocki se encargó de dar a conocer que el magistrado “nos hizo llegar es un oficio, en el cual nos pedían la detención de Víctor Manzanares”.
Más adelante indicó que para cumplir esta orden se acercaron “al domicilio en primera instancia, porque figuraba su domicilio particular, y muy amablemente la señora nos anotició que se encontraba en su estudio, vinimos para acá y le informamos cuales eran los motivos de nuestra presencia acá y se le realizó la detención”. La orden responde a la causa “Los Sauces”.
Tras una larga espera, los efectivos de la Policía Federal, finalmente retiraron de su estudio contable, sito en la calle 9 de Julio al 100 de la ciudad de Río Gallegos, al contador de la ex presidenta de la Nación, y fue expuesto ante la prensa, hasta llegar al patrullero, en donde finalmente se lo trasladó a la dependencia, en donde aguardará la disposición de la justicia. En este cruce señaló el profesional a los medios presentes que “se encontraba tranquilo”.