En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló acerca del conflicto docente en la provincia y acerca de la situación económica, que aún espera por el salvataje que el mes pasado negociaron ambos ejecutivos en Buenos Aires.
“La provincia estaba casi sin tener contacto con los trabajadores y la nación se facilitó para fortalecer el vínculo entre ellos“, contó Frigerio. Quien relató que “les propusimos a los docentes que el jueves arranquen las clases. Que no podemos negociar una paritaria con los chicos afuera del aula“.
Sobre la situación de Santa Cruz, el ministro dijo que “la provincia ha decidido no aumentar los salarios este año. Ya que, les dijimos que íbamos a prestarles recursos en la medida que tuvieran un camino gradual a un equilibrio en las cuentas públicas. Tienen un déficit fiscal muy grande“.
Firgerio espera “que estos chicos no sigan sufriendo en carne propia las decisiones de políticos y sindicalistas“. Además, sostuvo que “hay una convicción de que los atajos que tomaron en el pasado nos llevaron a esta situación“.