En este sentido expresó que donde más se acentúa la labor en este momento es en la ¨actividad informal¨ sobre la cual dijo ¨nos está haciendo mucho daño porque la legislación no esta muy preparada para combatir eso¨, dijo refiriéndose a la prestación tanto de servicios de gastronomía y hotelería que no están registrados oficialmente.
¨Es algo que a la gente le cuesta entender, que todo esto produce un daño y hace que toda la actividad formal que es la que paga impuestos y trabaja bajo las leyes, se deteriore, no crezca, y no se invierta para generar nuevos puestos de trabajo.
Fernandez Bertín reflejó que con los impuestos se sostiene toda la sociedad en el servicio de Hospitales, la Seguridad ¨ y tantas falencias que tenemos en las que hay que trabajar para que la gente comprenda la falta que hace incluirnos en un marco de respeto¨.
Particularmente sobre quienes brindan servicios en la actividad informal, lo hacen de manera encubierta para no pagar impuestos ¨entendemos que hay una carga impositiva altísima que nos esta afectando muchísimo, no solamente para el sostenimiento de nuestros establecimiento, sino también para crecer y por la competencia internacional¨ dijo, señalando que la Argentina esta catalogado como uno de los países mas caros del mundo. ¨Ello hace que baje la actividad y por ende la rentabilidad en el comercio y en el rubro hotelero y turístico ¨ afirmó y denunció que hay muchos comercios que cerraron sus puertas.
Al reclamar más controles desde los ámbitos públicos , también pidió la comprensión de los usuarios y reiteró que se trata de una cuestión ¨de regulación, de respeto , en el marco de una sociedad donde debemos estar todos contenidos , no pisándonos unos a otros , entiendo que asi tiene que ser¨.