Al respecto el secretario general del gremio, Claudio Vidal, hizo saber que en la reunión que mantuvo el miércoles en Buenos Aires con directivos de la operadora, quedó en evidencia que la misma "está planeando irse de Santa Cruz".
"Sinopec nos informó que no puede cumplir con su propio plan de inversión que presentó hace seis meses y por ello vemos que no hay buenas expectativas laborales para lo que resta de este año y para el próximo", sostuvo el dirigente gremial.
Aseguro que esta operadora ya disminuyó en un 35% su programa de perforaciones, bajo la excusa de que la producción no es rentable y que recuperar inversiones le lleva diez años debido a la baja del precio del barril.
Englobó esta problemática en las políticas que vienen implementando otras operadoras que constantemente "hablan de los altos costos de nuevas perforaciones".
Debido a que este sombrío panorama pone en peligro muchas fuentes laborales, Vidal afirmó que "no vamos a permitir que deje a trabajadores en la calle con telegramas de despido", recordando que de Sinopec dependen 4.000 pesonas de manera directa e indirecta que están afiliados no solo a gremios petroleros, sino también a otros como Camioneros y la UOCRA.
"Al entenderse que en el medio de una ecuación económica están los trabajadores, por ello vamos a pelear todos unidos, comprometiéndonos a generar una reunión ampliada con otros sindicatos y representantes de organismos provinciales", puntualizó. (Fuente: El Patagónico)