Pérez Osuna acompañó a los pre candidatos a recorrer instituciones y a hablar con vecinos y dirigentes gremiales de la órbita de YCRT y de la Municipalidad. También se hizo presente en el acto que se llevó a cabo en el PJ local y mencionó que, tanto Ianni como Vázquez y Castellón regresarán a la Cuenca luego de las PASO. “Todos somos parte de este espacio, y hoy necesitamos estar más unidos que nunca contra este gobierno de empresarios, de ricos. Si no estamos unidos y no ponemos un freno, van a venir por nosotros, por la edad jubilatoria y por la caja. Quieren seguir achicando YCRT; los sindicatos nos dijeron que hay 120 retiros voluntarios y van por más. Si hay menos trabajadores en la empresa también habrá menos docentes, menos médicos, menos enfermeros y menos comercios. Nosotros no estamos en contra del presidente (por Mauricio Macri), sino de sus políticas, que someten al pueblo argentino, a los trabajadores y a la clase media. Quiere gobernar para ocho o diez millones de habitantes y que el resto quede en la miseria”, sostuvo inicialmente.
“Hay despidos y cierres de empresas en todas las provincias, y esa crisis llegó a Río Turbio y a 28 de Noviembre. Cada vez más chicos van a almorzar al comedor municipal, se arman cada vez más viandas. Lo que hacemos acá es con recursos propios y provinciales, el gobierno nacional no nos manda nada. Podremos haber cometido un montón de errores, pero jamás tocamos a los trabajadores. Las cuentas tienen que cerrar, pero con la gente adentro. No vamos a aceptar ni tolerar despidos en los municipios ni en el gobierno provincial”, enfatizó el jefe comunal, quien manifestó que el Ejecutivo nacional “quitó el impuesto minero y el sojero para beneficio de los grandes empresarios, pero en YCRT quieren quitar la BAE, los pasajes y otras conquistas”.
Siguiendo con su alocución, el intendente expresó que el gobierno nacional ha querido implementar medidas perjudiciales para diferentes sectores, como el retiro de las ayudas económicas a jubilados y a personas con discapacidad, y remarcó que las mismas no prosperaron “porque el pueblo argentino se movilizó para que se dé marcha atrás”. “Intentan cosas, y cuando ven que la gente se pone en contra, retroceden. De todos modos, van a insistir con ANSES y Aerolíneas Argentinas, entre otros, para favorecer a sus amigos. Es importante que, en octubre, le digamos que no a la política de sometimiento al pueblo”, cerró. (PN)