RIO TURBIO
Sábado, 22 de julio de 2017
“Macri quiere gobernar para ocho o diez millones de habitantes y que el resto quede en la miseria”
El intendente Atanacio Pérez Osuna estuvo en la sede del Partido Justicialista de Río Turbio junto con los pre candidatos del Frente para la Victoria Ana María Ianni, Juan Vázquez y Daniel Castellón. Allí se mostró en contra del accionar del gobierno nacional y advirtió: “Es importante que, en octubre, le digamos que no a la política de sometimiento al pueblo”.
Pérez Osuna acompañó a los pre candidatos a recorrer instituciones y a hablar con vecinos y dirigentes gremiales de la órbita de YCRT y de la Municipalidad. También se hizo presente en el acto que se llevó a cabo en el PJ local y mencionó que, tanto Ianni como Vázquez y Castellón regresarán a la Cuenca luego de las PASO. “Todos somos parte de este espacio, y hoy necesitamos estar más unidos que nunca contra este gobierno de empresarios, de ricos. Si no estamos unidos y no ponemos un freno, van a venir por nosotros, por la edad jubilatoria y por la caja. Quieren seguir achicando YCRT; los sindicatos nos dijeron que hay 120 retiros voluntarios y van por más. Si hay menos trabajadores en la empresa también habrá menos docentes, menos médicos, menos enfermeros y menos comercios. Nosotros no estamos en contra del presidente (por Mauricio Macri), sino de sus políticas, que someten al pueblo argentino, a los trabajadores y a la clase media. Quiere gobernar para ocho o diez millones de habitantes y que el resto quede en la miseria”, sostuvo inicialmente.
“Hay despidos y cierres de empresas en todas las provincias, y esa crisis llegó a Río Turbio y a 28 de Noviembre. Cada vez más chicos van a almorzar al comedor municipal, se arman cada vez más viandas. Lo que hacemos acá es con recursos propios y provinciales, el gobierno nacional no nos manda nada. Podremos haber cometido un montón de errores, pero jamás tocamos a los trabajadores. Las cuentas tienen que cerrar, pero con la gente adentro. No vamos a aceptar ni tolerar despidos en los municipios ni en el gobierno provincial”, enfatizó el jefe comunal, quien manifestó que el Ejecutivo nacional “quitó el impuesto minero y el sojero para beneficio de los grandes empresarios, pero en YCRT quieren quitar la BAE, los pasajes y otras conquistas”.
Siguiendo con su alocución, el intendente expresó que el gobierno nacional ha querido implementar medidas perjudiciales para diferentes sectores, como el retiro de las ayudas económicas a jubilados y a personas con discapacidad, y remarcó que las mismas no prosperaron “porque el pueblo argentino se movilizó para que se dé marcha atrás”. “Intentan cosas, y cuando ven que la gente se pone en contra, retroceden. De todos modos, van a insistir con ANSES y Aerolíneas Argentinas, entre otros, para favorecer a sus amigos. Es importante que, en octubre, le digamos que no a la política de sometimiento al pueblo”, cerró. (PN)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar