"La esperanza de cambio se cristalizó en el actual intendente de Cambiemos Facundo Prades; que hoy apareció filmado recibiendo dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño de un operador político, que luego lo denunció por, supuestamente, cobrar una coima de dos millones de pesos" por vender terrenos fiscales en nuestra ciudad", indicó mediante un comunicado Omar Latini, referente del Partido Obrero en Zona Norte.
El video, filmado con la modalidad de cámara oculta, muestra en primer plano a Facundo Prades y a José Fermín Valdivia Jara, que se identificó como "militante y empleado del Senado de la Nación", en dependencias a cargo del senador de la Ucr Alfredo "Freddy" Martínez.
Según el propio involucrado en las imágenes, el dinero que es mostrado en el video que habría sido realizado el 17 de mayo pasado, sería parte de "una coima de dos millones de pesos" pagada horas antes de que se concretara la subasta de uno de tres terrenos fiscales de Caleta Olivia.
Según Valdivia Jara, los que habrían puesto el dinero serían empresarios de origen chino, que tenían la intención de instalar supermercados en esta localidad. Por los tres terrenos se pagaron, según consta en la investigación realizada por la periodista de Todo Noticias María Eugenia Duffard, un total de 7,5 millones de pesos.
El intendente Prades fue consultado por el canal TN sobre la denuncia que presentó Valdivia Jara. Negó haber recibido coimas, como así también afirmó que "jamás" estuvo en el hotel Obelisco Center, donde se realizó la cámara oculta y donde quedó registrada su presencia en una habitación de ese establecimiento ubicado a metros del monumento ubicado en 9 de Julio y Corrientes. El video fue aportado en la denuncia judicial.
El “carpetazo” de Costa contra Prades deja al desnudo una práctica que no es poco habitual de los integrantes de Cambiemos.
El mismo Costa fue denunciado por Prades por comprar por 2 mangos el terreno donde se encontraba la Biblioteca Municipal para ampliar su hipermercado de la construcción.
Sandro Levín; el otro candidato a Diputado Nacional de Cambiemos para las PASO de agosto fue agente del Servicio de Inteligencia contratado por Milani.
Los “carpetazos” en épocas de campaña electoral es el método de fuerzas políticas degradadas hasta la médula; por el cual intentan zanjar sus diferencias internas; de un régimen político que intenta “distraer” a los trabajadores del ajuste que Nación, Provincia y Municipio ejecutan sin piedad.
"Desde el Partido Obrero hemos denunciado sistemáticamente cada una de estas prácticas delictivas de los K y de la Ucr. En momentos que los trabajadores provinciales se juegan día a día para frenar el ajuste de Alicia; los municipales de Caleta Olivia hace dos años que no tienen ni aumentos ni paritarias. Exigimos la INMEDIATA APERTURA de los libros del Municipio de Caleta Olivia, al igual que en el orden provincial y reclamamos se constituya una comisión independiente de vecinos con amplia potestad de fiscalización", finalizó.