El descuido y abandono de los espacios públicos sigue generando preocupación en los vecinos de esta capital, a tal punto que de un tiempo atrás, al día de hoy, se generaron propuestas interesadas en el bienestar de los más chicos. No son extraños, los constantes reclamos de los vecinos ante el descuido de las plazas y plazoletas en la ciudad de Río Gallegos.
 |
Pero, en esta oportunidad, la rareza radicó en la particular convocatoria que hizo un vecino hace un tiempo atrás, a través de la red social Facebook solicitando ayuda para hacer mejoras en estos espacios públicos tan requeridos por los más pequeños. Tarea, que le corresponde claramente al área de Obras Públicas del municipio de Río Gallegos, pero que ante la inacción y desidia que tiene la gestión de Roberto Giubetich, padres autoconvocados debieron darle rienda suelta a su ímpetu de querer darle las soluciones a sus más pequeños, soluciones que hasta el momento, el gobierno municipal nunca dio, sino que todo lo contrario, las tarifas de los impuestos cada vez son más caros, pero sin ningún beneficio.
 |
De hace un tiempo, y en forma silenciosa, como ellos quisieron hacerlo, padres autoconvocados decidieron darle otra impronta a algunas plazas de la capital santacruceña y hacer lo que los trabajadores municipales deben hacer, claro está,que la culpa no es del "chancho, sino del que le da de comer".
Por ello, decidieron arreglarlas, pintarlas y brindarles un lugar más seguro, alegre y con colores, para todos los chicos que a diario las disfrutan, pero claro, tampoco tienen todas las herramientas más allá de todas las ganas de hacer.
Esto, ya fue alertado hace tiempo atrás también por las autoridades del legislativo, como es el caso del edil Eloy Echazú, quien manifestaba que "al municipio le sobraron cinco millones de pesos del año pasado en conceptos de Fondo Soja, dinero que debe ser exclusivamente destinado a la obra pública. Con estos montos podrían haberse financiado las reparaciones correspondientes en los lugares de esparcimiento, para que no recaiga la tarea en los vecinos autoconvocados".
El vecino de Río Gallegos, sigue esperando la acción gubernamental de la gestión Roberto Giubetich a casi "medio tiempo" del ciclo; pero que aún ni siquiera pareciera haber comenzado.