El precandidato a diputado nacional Pablo “Pato” Fadul por la lista “Integración Ciudadana” de la UCR se refirió al anuncio del Gobierno Provincial del pago de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) para los trabajadores enmarcados en la ex Ley 591, personal de salud y jubilados que perciban un SAC de hasta $10.000, el cual se acreditará a partir de las 00 hs.
Con respecto a este tema sostuvo que “no puede ser que los santacruceños sigan siendo víctimas de este sistema de pago de sueldos y aguinaldo a cuenta gotas”.
También dijo que esta disputa entre Provincia y Nación que tienen de rehenes a los santacruceños “ya es totalmente insostenible y los únicos perjudicados son los trabajadores”.
Asimismo se pronunció respecto del envío pendiente de los 250 millones de pesos correspondientes al primer tramo del préstamo aprobado por el Banco Nación en concepto de ayuda económica.
“Es inconcebible que sigamos dependiendo exclusivamente de los aportes nacionales para poder afrontar el pago de sueldos”, apuntó.
Asimismo señaló: “Estamos inmersos en un panorama de imprevisibilidad e incertidumbre económica que no nos permite avanzar y salir de la crisis”.
“El Gobierno Provincial debe impulsar un plan, políticas serias y abrir los canales de diálogo para establecer las prioridades de acuerdo a las necesidades de la gente”, señaló.
Por último expresó: “Esperamos que con la aplicación de la ley de acceso a la información pública que se aprobó recientemente podamos saber qué pasa con los fondos de la Provincia, cuánto se recauda y dónde van destinados, porque al bienestar de los santacruceños es evidente que no”.