En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y coordinada por el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, tuvo lugar una especie de clase práctica y exhibición por parte de David Peralta quien con el balón con el que se disputará el próximo mundial de la especialidad, explicó a los niños que en están disputando el torneo de fútbol Efraín Carrizo, como se juega y además les habló de la importancia de la actividad física y el tener metas en la vida.
El Supervisor de Deportes Carlos Aramayoy en relación a la presencia de David Peralta en la localidad, refirió: "la verdad que nos llevamos una grata sorpresa porque es un pibe íntegro y con sus acciones muestra que se pueden hacer cosas a pesar de todo", y añadió: "es un incentivo para los demás".
Muchos de los chicos que estaban en ese momento en el Complejo Deportivo Municipal escucharon atentamente a David Peralta y hasta se animaron a jugar al fútbol con la pelota que utilizan los disminuidos visuales y muchos se taparon los ojos para experimentar como es jugar sin ver. "Aprovechando su visita y también aprovechando el torneo que está realizando el club Mar del Plata, y con los chicos de deportes adaptados que hicieron algunos ejercicios y darle a conocer a los chicos los elementos con los cuales juegan como la pelota con sonajero. La idea fue que compartir un momento e incluir", mencionó Aramayo.
Por su parte el Prof. Pablo Fontana referente Municipal de deportes adaptados, sostuvo: " es una alegría enorme tener este tipo de visita, y que pueda compartir con nuestros chicosque los insta a seguir trabajando y jugando", y aseveró: "lo que se hizo es demostrar cómo es la disciplina desde la perspectiva de no vidente, y fuimos a la pileta donde también compartió con los chicos con discapacidad y todos quedaron contestos y sorprendidos".