El comunicado se dio a conocer en el día de ayer y manifiesta, entre otras cosas que “como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos; sumadas a denuncias en la justicia, presentaciones en la Legislatura, y rees con funcionarios del Poder Ejecutivo cuando eso era posible”.
En este contexto: “dentro de la norma y lo que nos permite la legislación, poder ejercer nuestro derecho máximo como ciudadanos que es el de expresarnos”.
Por lo tanto: “Cada gremio resolverá en sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización o desde la individualidad como ciudadano, la M.U.S. lo que facilitará es la organización como lo ha hecho siempre, la logística y la información para que todos los que quieran, puedan hacerlo”.
Por lo expresado, desde este lunes 31 de julio estarán en la calle “explicando y compartiendo los modelos para leer y para firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo”.