"Imagínense aquella Caleta de 1961, que era un lugar bastante más inhóspito, donde las distancias parecían mayores, las comunicaciones comparadas a hoy eran más primitivas. Era una ciudad que, si bien había auge petrolero, dentro de la comunidad no había pasado. De alguna manera, ellos son pioneros, y que esto sirva como un homenaje a ellos, y a todos los que después vinieron y aportaron a la vasta historia de la Cámara. Podemos contar con dos expresidentes como Coco o Silvano. Y estos 56 años de historia se cumplen con una fuerza distinta", dijo Del Barrio al comienzo de su alocución.
"Hoy nos encuentra a Caleta en una situación económica muy complicada, desde el punto de vista de infraestructura y servicios. La situación es difícil y estamos convencidos de que las asociaciones intermedias deben tomar una relevancia distinta dentro de la comunidad. Intentando aportar soluciones e ideas para que salgamos de esta situación que nos toca vivir", agregó.
"Es por eso que hoy la Cámara tiene una misión que no es solamente representar los intereses de cada uno de los asociados, sino una activa participación en la faz comunitaria", consideró.
"Consideramos que es necesario que tracemos un plan director a mediano y largo plazo, que nos lleve con un horizonte dentro de cinco o diez años, consensuado con las distintas fuerzas sociales, políticas, académicas. Que cada uno de nosotros sepa desde el lugar que nos toque ocupar cuál es el horizonte". (LVDS)