La Lic. en Obstetricia, Carmen Mariscal, y la Lic. en Nutrición, Karina Elguero, comentaron acerca de la 1° Feria Maternal que se llevara a cabo este jueves 3 de agosto a partir de las 14:30hs., en instalaciones del CIC 28 de Noviembre.
Al respecto la Lic. Carmen Mariscal, comentó: “esta actividad surge en alusión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Nosotros como representantes del Hospital San Lucas y del CIC estamos en apoyo a la lactancia materna; un vínculo que se crea desde el primer día de vida y que si no se recibe va creando un vacío en la persona. Venimos trabajando desde comienzo de año con esta actividad y nos sumamos en esta fecha porque desde el 1 al 7 de agosto, en 120 países del mundo, se apoya la lactancia materna. ”.
Asimismo, la Lic. en Nutrición, Karina Elguero, invita a toda la comunidad en general e instituciones a participar de la Feria Maternal, para de esta manera poder interiorizarse y generar conciencia sobre la importancia que tiene la leche materna para el crecimiento y fortalecimiento del bebé: “el lema este año es trabajar conjuntamente con distintas instituciones, a parte del área de salud, ya que el apoyo hacia la lactancia materna es algo que tiene que influir, no solo en el ámbito de salud, sino más bien, desde todos los demás ámbitos”. De igual manera agregó: “desde el área de Nutrición, vamos a trabajar la alimentación durante el puerperio, que sería la alimentación de la mujer luego de tener a su bebe, la importancia de los nutrientes que se requieren en esta etapa, cómo está asociado a la formación de la leche maternal, y lo importante que es ésta en los primeros seis meses de vida”.
La feria contara con la presencia de distintos stands, en donde podrán encontrar el Servicio de Odontología, Asistentes Sanitarios, el área de Cultura de la Municipalidad de 28 y comercios locales; todos con productos relacionados a la maternidad.
“Es importante hacer hincapié en lo indispensable que es la lactancia materna en el recién nacido y hasta los seis meses de vida; es una etapa en donde se da vida y amor, y no es reemplazable por ningún otro alimento. Es sumamente fundamental en el desarrollo del niño en su primer etapa de vida”, culminó la Lic. en Nutrición, Karina Elguero. (PN)