Este pretende principalmente brindar y acercar oportunidades de capacitación gratuitas relacionadas a las industrias creativas para impulsar alternativas laborales a agentes culturales y público en general, teniendo en cuenta que por la ubicación geográfica de ambas localidades la oferta académica es escasa y al momento de llevar a cabo fiestas populares, actos protocolares, recitales, obras de teatro y demás eventos, se ven obligadas a requerir servicios profesionales de ciudades más grandes.
En esta primera etapa, se contará con la presencia de dos profesionales: uno especializado en maquillaje artístico orientado a las artes escénicas y otro en manejo de sonido para eventos. Mientras que el primer curso de capacitación se realizará en Tres Lagos, facilitando la Municipalidad local el traslado de los interesados a la localidad vecina, el segundo curso de sonido se llevará a cabo en El Chaltén.
Con este proyecto también se busca integrar a dos localidades pequeñas, cercanas entre sí, para crear una red de trabajo conjunto y ubicarlas dentro del mapa cultural de la provincia y la región como polo cultural con profesionales especializados en materia de industrias culturales.
“Una alegría haber sido seleccionados en este programa junto a los vecinos de Tres Lagos. Espero la comunidad aproveche estas oportunidades y se capacite.”, dijo Raúl Andrade, intendente de El Chaltén.