Sobre el 32% de las mesas escrutadas oficialmente, Eduardo Costa obtiene el 52%, por lo que prácticamente con una tendencia irreversible dio por ganada la interna sobre Carlos Prades, quien competiría en octubre por una banca en la Cámara Alta de la Nación, y también gana la elección general de la misma manera que en las legislativas anteriores.
"El pueblo de Santa Cruz le dijo basta a una forma de gobierno que llevó a nuestra provincia a estar como está", dijo Eduardo Costa hace minutos.
De igual manera, agregó que "agradecemos a los habitantes de Santa Cruz que nos acompañaron, que la pasan mal, que no cobran en tiempo y forma, que padecen a diario las consecuencias de un desgobierno y que hoy en las urnas les dijeron se terminó".
La tendencia sería de un 70/30 en la interna, y además tendría un amplio margen sobre el FpV, su inmediato contrincante.
Esta lectura, de mantenerse en octubre, le otorgaría a Eduardo Costa una banca como senador, dejándole justamente a su compañera de fórmula Roxana Reyes, la banca en la Cámara de Diputados de la Nación.