Como la Ruta Provincial N°12 permanece cortada por trabajos de la empresa CPC a la altura del B° 17 de Octubre, el camino alternativo que atraviesa el B° Industrial se volvió la única alternativa para quienes deben viajar desde Caleta Olivia a Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Los Antiguos. Con el corte de ruta de los empleados municipales que impide el paso de la flota pesada, esa no es una opción para los camioneros y los trabajadores del petróleo.
En este marco, el delegado de rentas del gremio SOEMCO José Espinosa dialogó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que están llevando adelante un corte con barricada y quema de cubiertas en reclamo del sueldo adeudado y del atraso salarial que sufren hace dos años.
“No tenemos noticias de los fondos coparticipables que la Provincia, supuestamente, iba a remitir hoy a la ciudad y reina la desinformación. “Nos duele tener que llegar a una medida así donde también afectamos a otros compañeros trabajadores como los del petróleo, pero nuestro reclamo es el mismo hace dos años porque hay un 70% de depreciación de nuestro salario”, dijo.
Espinosa reconoció que, pese a este atraso, no tuvieron ningún tipo de comunicación por parte de Javier Aybar y José Luis Lacrouts y que no saben si Facundo Prades retornó a la ciudad o continua en Buenos Aires.
Por su parte, el comisario de la Seccional 3ra, Sergio Rego, llegó hasta el lugar para notificar a los trabajadores sobre el hecho de que el corte de ruta implica un delito. Finalmente, los camioneros que vieron impedido su paso generaron un contra piquete apostando los camiones a lo ancho de la ruta y la banquina.