El director del área, Miguel Dabbraccio informó que “el cuerpo de inspectores recorrió bares nocturnos, confiterías bailables, restaurantes, supermercados, salones de eventos, etc. verificando en algunos casos que se encontrarán cerrados (los bares nocturnos y confiterías bailables), lugares donde el consumo de alcohol es casi exclusivo. En los casos de establecimientos como supermercados o confiterías, se verificó que las botellas estuviesen ocultas fuera de la vista del público y en los salones de eventos que no se realizaran fiestas con gran concurrencia de personas o consumo de alcohol.
Dabbraccio agradeció al personal de la Secretaria Electoral de Rio Gallegos quienes instruyeron y asesoraron sobre los detalles técnicos. Recordó Dabbraccio que, el Código electoral estableció (entre otras medidas), la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 hs del Sábado 12 y las 21 hs del Domingo 13, como así también los espectáculos en recintos cerrados o al aire libre. Cabe señalar que se hizo un trabajo previo, notificando sobre estas medidas a la totalidad de los boliches bailables y bares.
Así mismo, los inspectores continuaron con la labor de control de patentes de bebidas en despensas y kioscos y de venta ilegal de dvds.