La iniciativa incluye el pedido del plan de tareas, en caso de que esté previsto por la Administración General de Vialidad Provincial, “de manera de mantenernos informados de las acciones y plazos en que se ejecutarán labores de mantenimiento, bacheo, y correcta señalización y demarcación de la Ruta, en los 181 kilómetros que la componen”, indicó Gómez.
El Legislador destacó el acompañamiento de sus pares “en esta inquietud que seguramente ellos han percibido. Consideraron importante actuar por la seguridad vial”.
Respuesta a los vecinos
Cabe destacar que Gómez elevó el pedido a raíz de la demanda de vecinos. “Es la principal vía terrestre que comunica a Río Gallegos, El Calafate y Yacimientos Río Turbio, teniendo una gran afluencia vehicular diaria que se intensifica en los meses de verano con la circulación de santacruceños y de turistas”, manifestó.
“Hay-continuó- muchas falencias que perjudican la transitabilidad, acentuadas por ejemplo en inmediaciones del paraje Las Horquetas. Espero que inicien las mejoras para darle respuesta a los vecinos”, concluyó.