FIT
Lunes, 21 de agosto de 2017
Se reunió el Comité Provincial del Partido Obrero y votó una hoja de ruta para los próximos meses
Entre el domingo 20 y el lunes 21 de agosto se reunió el Comité Provincial del PO en la ciudad de Caleta Olivia para hacer un balance integral y pormenorizado de la delicada situación socioeconómica de Santa Cruz luego de las PASO.
Pablo Lombroni, concejal de Gobernador Gregores señaló que “luego de la inmensa votación conseguida en cada rincón de la provincia obtuvimos una gran victoria política con nuestro compañero Damian Pessolano, quien conquistó en el Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno la sanción de la primera ordenanza de Licencia por Violencia de Género para las trabajadoras municipales de esa localidad; nos vamos de este conclave con la tarea de impulsar esta normativa en cada Concejo Deliberante para garantizar derechos mínimos a la mujer trabajadora y para que no se siga ocultando esta grave problemática”.

A su turno, Juan Manuel Valentín expresó que “quedó demostrado que al gobierno provincial y nacional no les interesa la educación pública de los niños y jóvenes de Santa Cruz. Esta semana termina el 2do trimestre y recién ahora se nombran a los profesores suplentes e interinos que tendrían que haber sido designados en marzo“, entre otras cosas.

Por otra parte Omar Latini, anfitrión del encuentro, resaltó la confianza que han depositado los trabajadores y vecinos de Santa Cruz en las listas del Frente de Izquierda y manifestó que “el derrumbe de los servicios de agua, cloacas, energía y gas atraviesa de punta a punta Santa Cruz; el estado de la salud y educación es alarmante”.

En este sentido sentenció que “asumimos orgullosos el mandato de los trabajadores del Hospital por la insalubridad y las 6 horas para enfermería, juntos ya hemos conseguido 1500 firmas que avalan el Proyecto, en estas semanas vamos a sumar las necesarias para llegar con 4000 firmas en la primera quincena de septiembre donde concurriremos a presentarlo en la Legislatura provincial”.

Miguel del Plá preanunció un crecimiento del Frente de Izquierda hacia octubre. “Hoy somos la única expresión política con perspectiva de conquistar un diputado que defiende los intereses de la clase trabajadora frente a los representantes del ajuste”.

“En las PASO nos votaron muchos compañeros que agotaron sus ilusiones en el peronismo-kirchnerismo; pues sus funcionarios solo se dedicaron a cuidar sus propios intereses y no se han plantado frente a lo ofensiva que ha dejado sin trabajo a miles de obreros petroleros y de la construcción. En las generales vamos a sumar muchos votos de sectores progresistas, que tienen claro que Costa es el representante del ajuste macrista”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar