Pasadas las 06: 30 horas de hoy (martes) internos quemaron colchones del pabellón N° 1 y se amotinaron pidiendo mejorar su calidad de vida.
Fuerzas especiales se hicieron presentes en el lugar para neutralizar el motín y cuando un interno solicitaba ser rescatado del pabellón N°1 por supuesta agresión de sus compañeros.
Al momento que los efectivos policiales ingresaron para asistir al interno agredido, fue entonces que los otros detenidos agredieron a los uniformados.
Los detenidos desataron un motín donde hubo quema de colchones. Al momento que los efectivos policiales ingresaron para reducirlos y así permitir el ingreso de bomberos, fueron atacados con "facas".
El motín se inició aproximadamente a las 03:00 horas cuando trabaron las puertas de ingreso al pabellón N°1 y allí luego incendiaron colchones, por tal motivo ingreso el personal policial desatándose un enfrentamiento con los detenidos quienes portaban elementos contundentes y punzo cortantes.
El procedimiento del personal policial fue reducirlos y retirarlos del pabellón en forma individual, para resguardarlos de las llamas. Luego pudo ingresar bomberos de la Unidad Décimo Sexta y extinguir el fuego.
Por su parte, los detenidos quienes organizaron el motín, fueron trasladados en ambulancia al hospital, por inhalación de monóxido de carbono.
En el lugar trabajaron efectivos de la Alcaidía, de la Comisaria Seccional Segunda, Fuerza especiales y Bomberos de Décimo Sexta quienes neutralizaron el accionar de lo detenidos en la Unidad penitenciaria de Caleta Olivia. (Fuente: La Vanguardia del Sur)