Las obras pluviocloacales son una de las cuestiones más esperadas por los vecinos. Eternamente dilatadas, debido a que se trata de tareas subterráneas que no se ven y por lo tanto, no generan rédito político. Ayer el Municipio de Río Gallegos emitió un comunicado de prensa, donde asegura que se invertirán 213 millones de pesos en la obra. La apertura de sobres de licitación será el próximo mes de septiembre, según informaron desde la Comuna.
“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y que resolvería los graves problemas de inundaciones y anegamiento que sufre Río Gallegos”, dijo el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich.
“Es una inversión histórica que se consigue gracias a las gestiones realizadas con el Estado Nacional, que a través del financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación nos permitirá tener una de las obras más anheladas”.
El jefe comunal destacó “la importancia de concretar este tipo de proyectos que vienen a solucionar inconvenientes de larga data en la ciudad. El presupuesto oficial asciende a 213 millones de pesos y prevé que los trabajos comiencen a ejecutarse en el mes de octubre y por el término de 15 meses, aproximadamente”.