El legislador demostró su satisfacción por la celebración del Día del Niño que se hizo ayer y recalcó el trabajo mancomunado de todas las secretarías y áreas de la Municipalidad. “El objetivo del festejo era que los chicos se pudieran ir a sus casas con una sonrisa, y pudimos cumplirlo”, subrayó.
Consultado sobre los cambios de autoridades en el Concejo Deliberante, Garay manifestó la decisión de los ediles “fue válida”. “Formamos parte de un equipo, y uno de los concejales renunció al bloque. Era necesario que la presidencia siguiera acompañando la gestión municipal para traccionar todos juntos. Hoy por hoy, el concejal (Aldo) Heredia tiene intereses personales que no aportan al equipo, por lo que creo que el cambio será positivo. La fisura que había en el Concejo no ayudaba al Ejecutivo, pero ahora se va a poder trabajar mejor, demostrando el compromiso con los vecinos”, apuntó. A su vez, sostuvo que Heredia “piensa en las elecciones de 2019″: “Todavía falta mucho, la comunidad necesita que sigamos trabajando como hasta ahora. No se puede pensar de acá a dos años, el concejal está confundido”.
Por otro lado, el diputado por el pueblo señaló que seguirá recorriendo los barrios para hablar con los vecinos y llevarles la propuesta de Ana María Ianni y Juan Vázquez, los candidatos que buscarán llegar al Congreso Nacional para representar a Santa Cruz. “Hay que ponerle un freno a las medidas neoliberales que aplica el gobierno nacional porque afectan a la clase trabajadora. Además, es fundamental defender los intereses que tenemos en la Cuenca en torno a la reactivación de YCRT y la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica. Estamos preocupados porque Eduardo Costa dijo que la usina iba a volver a funcionar en mayo, pero estamos entrando en septiembre y todavía no pasó nada”, aseguró. (PN)