A la salida de la reunión que se realizó ayer en la Municipalidad, Pérez Osuna habló y dijo que se evaluaron los números junto con el SOEM y los cinco concejales. “La plata existe, pero no hay una cuenta sueldo exclusiva, sino que hay distintos fondos que entran, tanto del Banco Nación como del provincial. Está el dinero de la casa terapéutica de SEDRONAR, el CIC de Julia Dufour, los impuestos que paga YCRT, entre otras cosas. Además tenemos casi $1.800.000 de pesos en gastos mensuales, un monto que se incrementa en verano porque empezamos con algunas obras”, indicó. Seguidamente, reveló que, cuando el yacimiento pague los $2.500.000 que debe de impuestos, se utilizará ese dinero para saldar la deuda vigente desde el año pasado con los trabajadores. “La diferencia que haya la pondrá el Municipio para terminar de pagar el total, unos $3.400.000″, agregó.
“Siempre pienso que la gente que manifiesta algo, lo hace de buena fe. Él (por Samir Zeidán) mencionó números que eran reales, pero quizás no sabía que había distintos fondos incorporados a esa cuenta. No creo que haya anunciado este monto de mala fe. Le explicamos esto al gremio y firmamos un acta con todos los números. El martes que viene tendremos otra reunión”, sostuvo el intendente, haciendo alusión a los dichos del presidente del Concejo, quien afirmó en la última sesión que había más de 30 millones de pesos en las arcas comunales.
Más allá de la voluntad de llegar a un entendimiento con los trabajadores y de comprender su reclamo, el titular del Ejecutivo remarcó que no se puede cumplir con el 50 % de aumento pedido por el SOEM. “Es un porcentaje que no lo pueden pagar ni la Nación ni la Provincia, mucho menos las municipalidades. De hecho, creo que hubo dos o tres municipios que dieron aumento. No vamos a firmar algo que no podemos cumplir. Sabemos que merecen un incremento, pero cuando tengamos la posibilidad, diremos cuánto vamos a poder otorgar, siempre con honestidad y sinceridad”, subrayó.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la polémica creada por el despido de la secretaria privada de la concejal Karina Nieto por parte de Samir Zeidán. “No compartí la decisión, un concejal debería poder tener un secretario o secretaria, como mínimo. Aparentemente la echó porque salió a criticar, pero no es bueno esto. A mi me han criticado muchísimo y nunca pedí la renuncia de nadie. No es el camino. Seguramente en el viaje que vamos a hacer a Buenos Aires hablaremos de esto; le voy a pedir que recapacite y que la vuelva a nombrar, porque es lo que corresponde. Karina tenía cinco colaboradores y todos fueron desafectados, Samir me dijo que iba a reincorporar a dos, pero pasó el tiempo y no lo hizo”, apuntó.
Para cerrar, Pérez Osuna insistió con el viaje que emprenderá a la capital junto con Zeidán y Nicolás Brizuela y aseguró que se solicitarán aportes del Tesoro Nacional. También se harán otras gestiones: “Llevaremos la documentación del equipamiento del CIC de Julia Dufour para terminar el edificio después del invierno y buscaremos traer más obras, como las viviendas y la circunvalación de Julia Dufour”. (PN)