El 4 de febrero del año 2014, Eduardo Ruiz asesinó a Facundo Klein de 16 años, cuando éste fue a buscar a otro adolescente de 15, que estaba escondido en la casa de Ruiz -de calle Camerón de la ciudad de Puerto San Julián- para pedirle $100 que le había dado para comprar marihuana.
El imputado le manifestó a Klein que el joven no se encontraba en su domicilio, motivo por el cual comenzaron a discutir, pelea verbal, que finalizó cuando Ruiz sacó un elemento punzo cortante y le propinó una puñalada en el pecho a Klein, herida que le provocó la muerte.
Por este hecho hoy, fue juzgado Ruiz quien tras realizar una confesión lisa y llana de los sucesos, el fiscal de Cámara Ivan Saldivia solicitó el juicio abreviado en el que mantuvo la acusación y pidió una pena de ocho años de prisión en cumplimiento efectivo. El fallo se conocerá el próximo lunes.
Para este debate el Tribunal Oral estuvo integrado por la vocal subrogante María Alejandra Vila, el Juez Joaquín Cabral y la presidencia estuvo a cargo de la jueza Rosa Nuñez. En tanto Ruiz fue representado por el Dr. Carlos Muriete.