Lo confirmó a través del programa Hora de Brujas, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Miguel Angel Coronel; en lo que refiere al resto de los hechos de robo calificado registrados en las últimas semanas en la ciudad, sostuvo que están trabajando en varios ejes, pero que no se descarta que los autores sean los mismos.
Esta madrugada y a través de una orden de allanamiento dispuesta por el Juez interviniente en la causa Dr. Mario Albarrán, personal policial del área de delitos complejos efectuó tres allanamientos con resultado positivo en razón de la causa por el robo en el local Alegra ubicado sobre la calle 13 de diciembre. Se logró secuestrar siete equipos celulares y dinero en efectivo además de la detención de un hombre y una mujer. El jefe policial prefirió, aduciendo secreto sumarial, evitar dar los domicilios allanados y datos filiatorios de los sujetos hasta tanto se avance en la investigación.
Asimismo refirió que se están llevando a cabo diversas acciones en razón de avanzar en la investigación de los hechos de robo de las últimas jornadas entre ellos el de la Lemur que tuvo hasta repercusión nacional por la difusión del video que muestra el momento del hecho y la virulencia con la que los delincuentes actuaron.
Consultado sobre si los delitos han crecido en comparación con el 2016, el Comisario manifestó: “si miramos el trabajo del mapa del delito en comparación con el año pasado, tenemos una pequeña merma, eso quiere decir que el sistema de prevención está dando sus frutos, pero lo que si observamos es un aumento y eso nos preocupa, es sobre los hechos que se realizan con violencia, es decir con armas de fuego o con armas blancas. Esos hechos van en crecimiento año a año”. (VyA)