Cerca de las 02:30 horas, el propietario de una vivienda y unos tres inquilinos, se despertaron por unos ruidos de pasos en el patio de la propiedad que queda en la manzana 206 de la ciudad de Las Heras. Los mismos se percataron que personas salían corriendo con varios elementos de la propiedad, motivo por el cual comenzaron a seguirlos, uno de ellos a pie y otro en un auto.
Mientras los damnificados alcanzaban a los malvivientes, la policía se presentó en la zona junto a la Guardia urbana Municipal, donde los delincuentes se refugiaron en una casa ubicada en la manzana 204. Desde el interior de la propiedad comenzaron a tirarle piedras a los uniformados y a las víctimas del robo, situación por la cual se llamaron a más refuerzos.
Luego de un tiempo, fuentes cercanas manifestaron a Redacción Noticias que al momento de que los uniformados ingresan a la propiedad, se escucharon varios disparos y en el marco del operativo lograron detener a cuatro personas, entre ellos tres menores.
Según el relato de una de las víctimas a este medio, manifestó que los delincuentes les habían sacado, varias herramientas de trabajo, una bomba de agua, una hormigonera, entre otras cosas, donde la mayoría fueron encontradas tiradas en la calle, ya que los ladrones las descartaban a medida que escapaban. (Fuente: Periódico Las Heras)