El secretario de Trabajo de la Provincia, Teodoro Camino, dijo que hoy por hoy no existe posibilidad de dar un aumento a los empleados públicos provinciales.
"Ha sido un año muy duro en donde el Gobierno Nacional nos ha quitado todo tipo de apoyo", se quejó, en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.
"Los que militamos en el peronismo entendemos que Santa Cruz hoy es un trofeo de guerra" para el gobierno de Mauricio Macri, definió.
"Los sindicatos no están pidiendo cuestiones que no les corresponden, lo que pasa es que la Provincia está hoy en situación compleja, y recién se está intentando un equilibrio económico-financiero", aseguró el funcionario.
De todas formas, aclaró que dar una "pauta salarial" a los empleados públicos no es algo que le competa a él como secretario de Trabajo, aunque consideró que "a uno no le gusta retrasar sueldos o negar un aumento, pero la idea neoliberal que se implementa en el país, en donde te suben los precios de las góndolas todo el tiempo, es difícil de contener y sostener".
"Hoy la Provincia está en una situación que no puede dar un aumento más. Aún así, el año pasado se dio pauta salarial y fue importante, pero después se vivió lo que se vivió, la falta de pago en tiempo y forma", dijo.