CALETA OLIVIA
Domingo, 10 de septiembre de 2017
Talleres y charlas abiertas por el Día de las Personas Sordas
Profesores del IPES se reunieron con referentes de Relaciones Institucionales y el motivo del encuentro fue porque el 19 de septiembre se conmemora el "Día Nacional de las Personas Sordas" y es en este contexto que brindarán a partir del 18 de septiembre, distintos talleres dirigidos en primera instancia al público en general y en una segunda a personas sordas.


Los profesores del IPES (Instituto Provincial de Educación Superior) en conjunto con alumnos de 4to año de la carrera de "Educación Especial Sordos e Hipoacúsicos" y con el apoyo y el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se encuentran abocados a la organización de la actividad que pretende crear conciencia sobre la inclusión.

Los talleres tratarán sobre lenguaje de señas, literatura infantil para los niños hipoacúsicos, sobre lo que es la sordera e hipoacusia en lo conceptual a través de especialistas fonoaudiólogos e información general acerca de "Asociación de Sordos" para las personas adultas y adolescentes con esta patología, ya que en nuestra ciudad no existe este tipo de organización. El objetivo de esta propuesta es el de beneficiar y fundar una Asociación de Sordos para que tengan su propio espacio. Todos los interesados podrán acercarse al IPES e inscribirse a partir del 18. Uno de los profesores a cargo de los talleres, Sebastián Barrios, anunció: "a partir del 18 de septiembre inician los talleres conmemorando el día de la persona sorda y terminarán el 29 del mismo mes ". Con respecto a los temas de los talleres, dijo que uno es el de brindar información: "tenemos en cuenta que en Caleta Olivia no existe una asociación que ofrezca los conocimientos necesarios para las personas sordas, entonces con este taller sería bueno informar a los chicos sobre los trámites y leyes que tiene que cumplir una organización para que ellos puedan fundar una acá", y señaló:" es necesario que la comunidad conozca sobre las personas sordas y debemos romper la barrera del miedo a la comunicación que es en lo que se va a trabajar en estos talleres". Por otra parte el profesor Victor Gomez, expresó: "estas actividades están pensadas como una propuesta nueva para la comunidad sorda de Caleta Olivia y para que tenga beneficios para ellos. Estos talleres si bien los hemos tomado con el profesor Sebastián Barrios, igualmente se encuentra trabajando con nosotros el alumno José Molina" y agregó: "esto también

permite que podamos hacer un relevamiento sobre cuantas personas tienen esta incapacidad auditiva en nuestra localidad". Por último invitó: "a toda la comunidad inscriban en estos talleres".
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar