El pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles mostraron un claro mensaje hacia el Ejecutivo Municipal. El Intendente de Río Gallegos perdió fuerza dentro del legislativo, con un solo concejal que lo acompaña y un presupuesto rechazado, que será vuelto a discutir esta semana.
El pasado jueves en el Concejo Deliberante, el legislativo local le rechazó el presupuesto al Municipio de Río Gallegos. Por mayoría, los ediles sacaron el expediente de las Comisiones y lo rechazaron. Solamente un concejal acompañó el proyecto, el legislador Daniel Roquel. Esto mostró un claro mensaje hacia el intendente Roberto Giuetbich: que quedó solo. Luego de esto, el Jefe Comunal no hizo más que sumar críticas hacia su gestión. Los propios legisladores radicales le soltaron la mano. Salvo el ya citado Roquel, todos han criticado de manera dura al Intendente.
Por esto, el Jefe Comunal buscará esta semana la reconciliación. Según ya adelantó TNRíoGallegos, el referente del Ejecutivo se reunirá esta semana con los concejales, a fin de volver a estudiar el expediente y realizar las correcciones que sean pertinentes.
Según señalaron a este medio, esta semana desde las áreas del Ejecutivo enviaran toda la información que consideren los concejales sea necesaria, con el objetivo que el presupuesto sea aprobado eventualmente.