El sábado a la noche, Lucas –taxista- estaba en el garita Nº4 de la parada “El Glaciar” de calle Gotti, cuando llegó un joven, quien fingió ser pasajero, se subió a su taxi y le pidió que lo llevara hasta el almacén el “Cerca” de calle Dr. Lorenzo. “Al llegar, me dijo que lo deje a la vuelta”, contó Lucas a TNRíoGallegos, minutos antes de retirarse del Hospital, ya que hoy pasadas las 11:30 horas, le dieron el alta.
Siguió relatando que el delincuente le paga el viaje y: “cuando le estoy dando el vuelto, me mete un puntazo en la cabeza, cuando giro me apuñala en la cara y empezó a tirar puntazos por todos lados”. La víctima se trató de defender: “Mi agresor se tiró hacia adelante, donde comenzó a tirarme puntazos en todas partes del cuerpo”. Ante las agresiones Lucas tomó el cuchillo del delincuente -con su mano izquierda- para que no lo apuñale y lo golpeó con su mano derecha.
En un momento, Lucas pudo desprenderse el cinturón de seguridad: “Lo tire para atrás y salí del auto”. La víctima al ver que perdía mucha sangre pensó que su atacante lo había herido en el pecho y se fue caminando hacia el local “Cerca”: “Donde pedí ayuda, la gente llamó a la ambulancia. Tuve que abandonar el auto porque pensé que me había apuñalado en el cuello”. En tanto su agresor se quedó en el taxi donde aprovechó para robarle su billetera y celular.
“Para mí, el pibe estaba decidido a matarme, porque cuando se pasó adelante empezó a tirarme puntazos, me asuste, trate de defenderme, porque tengo familia”, finalizó.