Manantial de Luz va por su séptima celebración del Día del Niño y la primavera para los más pequeños, un trabajo hecho a pulmón y con esfuerzo que se realiza siempre en esta época, porque es “cuando merma el barro, y si bien corre el viento, en esta época los niños ya no tienen que andar en el medio del barro, caminando para venir a disfrutar un rato con sus calzados mojados, el día del Niño”, explicó Marta Pereyra, en relación prevista para este sábado 16 de Septiembre, de 14 a 17 horas en la sede de Bomberos del Barrio San Benito.
El lugar de encuentro en edificio de los Bomberos del barrio San Benito, lo cual Pereyra agradeció el gesto de ceder el espacio: “para que los chicos puedan celebrar el Día del Niño y la Primavera y así tengan un entretenimiento, algunas golosinas, frutas, gracias a la colaboración de una empresa, entre otras cositas”. La idea es “puedan pasar una tarde diferente junto a sus padres”.
En este contexto Pereyra agradeció el acompañamiento de: “Mucha gente solidaria, muchos voluntarios, gente que hace campaña para juntar juguetes, golosinas, siempre para alguna cosa que se requiera, así que la verdad que muy agradecida con todos, y grupos que se han ofrecido para brindar alegría” a los más pequeños.
Los encargados de entretener a los niños ese día, a parir de las 14 horas, y en adelante son Maco Aike, Murga Los Amigos, Folklore Celeste y Blanco, Títeres que brindan enseñanzas sobre salud junto a la salita 8, Breack Dance con Jonathan, Maestras Jardineras que realizaran un espectáculo de Payasos, Los Caporales, Gimnasia con Majo y Maxi.
Desde el Centro Comunitario Manantial de Luz agradeció a todos: “Me gustaría dar el nombre de tanta gente, pero son una gran cantidad. También agradezco a la empresa que está trayendo a los niños de la murga, como así los niños de Los Lolos, porque esta actividad se realiza en conjunto con el presidente de la Junta Vecinal de Los Lolos, Claudio Álvarez”, pero además agradeció al área de Desarrollo Comunitario porque “nos brindaron algunos juguetes, el escenario y los tablones para las mesas, los peloteros, así que espero que ese día, el viento nos dé un poco de tregua, para que los chicos puedan disfrutar”.